¿Deportación a un país extranjero?
    El artículo escrito por El País, es sobre un hombre joven llamado Manuel, deportado de España a Paraguay. Manuel haya vivido en España para catorce años. El se mudó a España desde Paraguay con su familia cuando tenía cinco años. Después de llegado, su madre se enfermó con cáncer. Porque no podía trabajar, su madre fue forzada a dar su custodia a la Xunta de Galicia. Sin embargo, Él estaba viviendo en la casa de su madre Victoria, cuando un día se él sintió enfermo. Después de llamando una ambulancia, llegó la policía, preguntando por su pasaporte. Fue secuestrado por la policía y deportado. Por eso, estoy muy enojado con el gobierno de España por el maltratamiento de Manuel. Pero lo que más me molesta está la hipocresía en la cambia tratamiento de Manuel y su familia por el gobierno durante su tiempo viviendo en España.
Primeramente, Manuel fue detenido ilegalmente por cuatro días y no tenía un abogado para explicarle sus derechos. Claramente el gobierno de España no respetan a sus propios leyes, ni a los derechos humanos. Algunas personas dirían que España no necesita inmigrantes, y todos inmigrantes recientes deben ser deportado. Si fuera un argumento económico bueno para esto, sin embargo, durante su batalla con cáncer Victoria fue apoyada por el gobierno con sus gastos médicos y con los gastos de educación de Manuel, una inversión buena en mi opinión. Pero cuando Manuel fue viviendo en la casa de su mamá, con sus propios ingresos, el gobierno deportó a Manuel. No es muy inteligente invertir en el bienestar de una familia, incluyendo cuidado de salud y educación, solamente para mandarlo a otro país. La hipocresía en este situación es muy evidente. Después de 14 años viviendo en el País, Manuel es un ciudadano de España totalmente integrado. Aún más, el podría contribuir a la economía y cultura de España. No tiene sentido ayudar a una familia de inmigrantes, sólo para romper a la familia y lastimarlos. Además, los adultos jóvenes que son ciudadanos de España no son deportados cuando cometen un crimen pequeño o no encuentran trabajo. Los dos (crímenes pequeños y falta de trabajo) fueron los razones que el gobierno usó para deportar a Manuel. Mientras legalmente, Manuel tiene los derechos de un extranjero, su vida tiene más en común con la vida y experiencia de un ciudadano de España que tiene en común con la experiencia de un Paraguayo.
El gobierno debe tener alguna compasión por Manuel, quien sin duda, tenía un ninez difícil. Ojalá que le den la ciudadanía y cambiaran sus leyes para proteger a los soñadores. Este arreglaria la discrepancia entre el buen tratamiento de los enfermeros en la sociedad de España, y al mal tratamiento de los mismos personas. Será mejor para toda la sociedad de España y especialmente para los derechos de los jóvenes que no tienen nada preferencia en su inmigración.

  1. ¿Piensa usted que el gobierno de España debería tener el derecho para deportar a todas personas nacidas en otros países? ¿Porque?
  2. ¿Crees que el tratamiento de Manuel por el gobierno fue justo? ¿En su opinión, cuáles aspectos de su tratamiento puedan ser ilegal?
  3. ¿Apoyarias una cambia en la ley de inmigración por España?


Comments

Popular posts from this blog

El Caso por Chevron: La Corrupción de Steven Donziger

Cuba en Desarollo

La Importancia de los Soñadores en Los Estados Unidos