La Importancia de los Soñadores en Los Estados Unidos

La Importancia de los Soñadores en Los Estados Unidos
En mi opinión, uno de los momentos más aterradores y peores de Donald Trump fue su discurso de campaña infamoso, cuando dijo que los inmigrantes ilegales “están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos supongo que son buenas personas.” Este tipo de lenguaje está extremadamente peligroso para nuestro debate sobre la inmigración, y normalizar el reemplazamiento de estadísticas y consideración de impactos humanos por los estereotipos y el odio. Tristemente, como era de esperar, las políticas de la administración de Trump han sido tan dañosa y insensible que su retórica. En 2018, Trump intentó usar DACA como un elemento útil para negociar los reformas de inmigración dura línea, como fondos para deportación masiva y su muro. Esta maniobra política tendrá la potencial para desperdiciar millones de dólares, arruinar cientos de miles de vidas, destruir miles de trabajos y negocios, y el potencial por las muertes de  personas inocentes. El futuro de los ocho cientos miles de soñadores dependerá de un hilo después de este truco político.
Para comprender las implicaciones, tendremos que aprender quiénes son los soñadores y qué es DACA. El acrónimo se traduce a Acción Diferida para la Llegada de la Niñez. Este programa, una acción ejecutiva del presidente Obama, dio estado legal temporario para 787.580 inmigrantes, quienes vinieron al país como niños y tuvieron sus aplicaciones aceptada en el programa. Estos 787.580 inmigrantes son llamados ‘los soñadores’ una referencia a los sueños de una mejor vida para sus hijos que tenían sus padres cuando ellos emigraron a los EEUU. Los soñadores tenían antecedentes predominantemente hispanos, pero algunos son de orígenes no latinoamericanos. Muchos de ellos no hablan un idioma aparte del inglés, ni tienen memorias de sus lugares de nacimiento. Fueron educados y aclimatada en la cultura y valores de los Estados Unidos.
Bajo la administración de Trump, las aplicaciones para la programma fueron detenidas, y en 2017 anunció que iba a terminar las protecciones para estos grupos. Cualquiera legislación futura dependerá de un congreso dividido para establecer la legislación a través de quid pro quo legislativo. Políticas aparte, esta decisión tiene ramificaciones grandes en la economía de estados como California, Texas, Florida y Nueva York donde vive la mayoría de los soñadores. Es cierto que la presencia de inmigrantes estimula la innovación y proporcionen una base de talento para empresas. También muchos inmigrantes, debido a los estereotipos, son dueños de negocios y estudiantes. El artículo del Nuevo Herald dijo que entre 2014 y 2016 había representado ⅔ de los nuevos puestos de trabajo en los EEUU. Además, los inmigrantes pagan millones de dólares en impuestos federales directamente, como los impuestos de ventas, indirectamente, por pago de alquiler, contribuyendo consideradamente al bienestar financiero de todos los estadounidenses. Otra implicación de la deportación de los soñadores podría ser la pérdida de innumerables líderes de comunidades, los cuales son más equipados para mediar a través de barreras del idioma y cultura. Finalmente, los soñadores, quienes llegaron a los estados como niños, serían enviada a países ajenos a ellos donde no tienen familia ni amigos y no hablan el idioma. Será extremadamente peligroso para los deportados a países con altas tasas de asesinatos y problemas de pandillas, y muchos serán asesinados inevitablemente.
Espero que Trump cambie su decisión de cancelar DACA, salvando los soñadores y los Estados Unidos de este destino triste. Desafortunadamente, es improbable que tome este curso de acción y, por eso, sugeriría que los legisladores encuentran un compromiso para salvar a DACA. Debemos proteger este grupo invaluable de estadounidenses, aunque significa haciendo un compromiso con el diablo. Se lo debemos a ellos.

¿Cómo podría el final de DACA afectar a los Estados Unidos en formas no mencionadas?
¿Qué podría ganar Trump de este esquema político?

Comments

  1. Jacob, un buen trabajo. Estoy de acuerdo contigo sobre su argumento contra Donald Trump y la eliminación de DACA.

    Para responder a sus preguntas, creo que el final de DACA puede dañar a los Estados Unidos de maneras no obvias. Por ejemplo, desde una perspectiva internacional, las personas ven que Estados Unidos está eliminando DACA y que muchos niños y sus familias tienen que regresar a sus países de origen. Estados Unidos se verá como un país cruel y disminuiría los niveles de inmigración, de inmigrantes ilegales y legales, lo que disminuirá el potencial de las empresas estadounidenses que pueden beneficiarse de estas personas. Si se aprueba la orden ejecutiva, esto significaría que las acciones de Trump son apoyadas por el Congreso y la Corte Suprema. Ganaría mucha influencia política.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El Caso por Chevron: La Corrupción de Steven Donziger

Cuba en Desarollo