Jacob Honig
4/12/2019
El Vestigio Final del Ferdinand y Isabella
    La historia de la democracia Española es una reciente. La dictadura de Francisco Franco y el poder fascista culminó en el 1975. Sin embargo, seis años antes, Franco había reconocido al rey Juan Carlos como su sucesor. Los historiadores constantemente disputan y analizan sus razones. En lo personal considero que el dictador Francisco Franco fue conservador y tradicionalista. Además, siempre estuvo consciente de la disolución de su partido, conocido como los Falangistas en el público español. Sin embargo, Juan Carlos de los borbones se convirtió en el rey de España. Después de dos años de contención entre Juan Carlos y el gobierno Falangista, Carlos forzó al gobierno a renunciar.  En 1977, por sus esfuerzos, ocurrió un acuesto Espana convirtió en la monarquía constitucional democrática que existe hoy en día. Ocurrieron las primeras elecciones democráticas desde la Guerra Civil Española. Sin duda, Carlos fue instrumental y clave en este gran cambio gobernmental. No obstante, no creo que la monarquía de hoy sea instrumental en la democracia de España y tenga costos económicos, y sociales. Por eso, yo recomiendo que se deshagan de la monarquía española.
   
    Para empezar, el costo de la monarquía por los contribuyentes españoles es masivo. Oficialmente, la monarquía tiene ocho millones de euros cada año en su propuesto. En realidad, este número es más alto, porque los departamentos del gobierno pagan y costean por los gastos asociados al cargo, trabajo o posición. Algunos ejemplos son la ministra de defensa quien paga por su seguridad y la ministra de relaciones exteriores quien paga por cada uno de sus viajes. También, la mayoría de los gastos asociados con su primera residencia, la Zarzuela se han pagado por otros niveles de fondos. Muchas organizaciones políticas, especialmente los republicanos sobreestiman el gasto total, pero estimaciones conservadoras colocan el gasto alrededor de 100-200 millones de euros. En un país con ingresos fiscales de 519,880 millones de euros cada año, esta representa 0.04% de su presupuesto. Los defensores piensan que este número es razonable para mantener el espíritu de España como uno monárquico, pero este gasto puede ser utilizado por la refugio crisis y servicios sociales asociados (los Estados Unidos gasta 1.100 millones cada año por refugios). Para un país con un déficit de 36,05 billones de euros cada año, es recomendable que desarrollen un sistema para intentar eliminar gastos inútiles.
    De la misma manera, dudo que el impacto social de la monarquía en España sea bueno ni positivo. Muchas simpatizantes y seguidores de la monarquía dicen que ellos representan al país en una manera auténtica. También, alegan que apoyan la legitimidad del gobierno republicano. Aunque podría haber sido la verdad siguiendo los años Franquistas, hoy en día tampoco representa la población, ni apoya la legitimidad del gobierno. Antes de que Carlos fuera elegido por el dictador Francisco Franco a gobernar, la última vez que reinó la monarquía fue en el año 1933. La regla de Bourbon fue extremadamente impopular y, como resultado, Alfonso XIII fue forzado a abdicar el trono cuando los oficiales locales elegidos democráticamente derrocaron a la monarquía. Hoy en dia, 40% de la población quiere abolir la monarchia y, un 30% adicional no le importan la monarchia. Además, la sociedad de España es muy diversa y, culturalmente existen miles de grupos tradicionales quien se identifican y hablan diferentes lenguas que la corona de España. También, millones de ciudadanos modernos quien sienten cómo son ciudadanos de mayor Europa. Por eso, no se lo representan estos ciudadanos la monarchia.
La gente española tienen una elección para hacer. ¿Quieren seguir pagando por un sistema que no ofrece beneficios, Un sistema que no los representa? Yo dudo que los beneficios superen los gastos para la sociedad, y ojalá que los ciudadanos españoles lo vean en la misma manera.
  1. ¿Piensas tu que la monarchia es un vestigio de Franco y la edades medias?
  2. ¿Cuales son los beneficios más grandes para españa si mantienen la monarchia?
  3. ¿Cómo cambiarías el sistema para beneficiar toda la gente de España?

Comments

  1. Su argumento ha cambiado mí opinión de la monarquía. Pensé que la monarquía posiblemente fue necesaria por la unificación de España, especialmente en un tiempo cuando Cataluña quiere independencia. Sin embargo, tu punto es vale, para continuar la monarquía haya un gran gasto. Probablemente, debido al gasto, la monarquía no sea más beneficios que un presidente de España. Es posible para una democracia funcione sin una monarquía y tiene lideres quienes representando el total del país. No obstante, en una democracia, el presidente se elige por la gente y por eso, es un parte del sistema política. El presidente tiene asociaciones con un partido político por lo tanto no es un representativo de todos en un país. Por esta razón una monarquía puede tener más poder para unificar un país. Un líder de una monarquía no tiene un partido, su partido solamente es el país.

    En un otro lado, originalmente, pensé del argumento que a la monarquía fue establecido por Franco. Franco sigue teniendo una influencia en las vidas de mucha gente, por eso, ellos posiblemente no querían la monarquía a continuar. Para disminuar el impacto de Franco cambios al sistema política y otras partes son necesarias. Uno de los cambios puede ser la abolición de la monarquía para crear una nueva democracia ya que representa ideas del pasado.

    En conclusión, la idea de la monarquía es muy complicado, es difícil para decir si la monarquía es necesaria o es anticuado. Es posible que España abola la monarquía.

    - Corinne Tarantino

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El Caso por Chevron: La Corrupción de Steven Donziger

Cuba en Desarollo

La Importancia de los Soñadores en Los Estados Unidos